Somos un número

jueves, 29 de septiembre de 2016

Del infierno de Iberia

Muchos dicen que del infierno no se vuelve. Yo lo logré, pero ya no soy el mismo.

El viernes 20 de mayo de 2016, y luego de un arduo año de trabajo, me disponía a realizar lo que mejor me sale: no, obvio que no es escribir. Me subía a un avión y salía -al fin- de vacaciones.
Para algunos las vacaciones comienzan cuando se llega a destino, para otros cuando arranca el trayecto del viaje. ¿Y qué pasa si se abre un portal en la realidad (Stranger Things) y no suceden ninguna de esas dos opciones? De pronto me encontraba ya en mis vacaciones, pero sin despegar hacia ningún sitio.

No, evidentemente no se entiende lo que intento relatar. Vamos a hacerlo con una receta de cocina & películas:

-Colocar ¼ de la película “La terminal” de Tom Hank en un bowl de acero inoxidable. En lo posible que esté subtitulada.
-Cortan en “relatos salvajes” todos los elementos que forman parte de este film. No olvidar de sacar a bombita Darín del preparado.
-En una sartén con aceite de oliva calentar “el día de la marmota” por 5 minutos de cada lado. Preferible en VHS.
-Salpimentar al gusto.
Aeropuerto internacional Ministro Pistarini, Buenos Aires. El dubitativo piloto del vuelo IB6856 nos informa que, luego de varios intentos, el avión no va a despegar. Un supuesto problema del motor de la nave, hace que el sueño de 400 personas quede frustrado.
Lo que sigue, ya se pueden imaginar, reclamos por un lado, gerentes que no dan la cara por el otro. Gente abarrotada sobre los mostradores pidiendo una respuesta. Una solución que nunca iba a llegar ese día. Aplausos, insultos, canciones, lágrimas y gritos.
Aeropuerto internacional Ministro Pistarini, Buenos Aires. El dubitativo piloto del vuelo IB6856 nos informa que, luego de varios intentos, el avión no va a despegar. Un supuesto problema del motor de la nave, hace que el sueño de 400 personas quede frustrado. Por segunda vez, por segundo día consecutivo.

En segundos, lo que todos suponemos: la hecatombe, la debacle total. Una seguidilla de hechos bochornosos que involucran al comandante, las azafatas, policías de civil, niños llorando, gente corriendo por los pasillos, valijas que caen del portaequipaje, cables de auriculares y cinturones de seguridad transformados en serpientes y hasta doctores socorriendo a una mujer con un supuesto acv. Un paisaje bastante alentador.
Hasta que un escuadrón de policía rodeó e ingresó al avión para calmar el avispero interno del penal, digo del panal. Custodiados, escoltados y obligados a realizar el descenso para -así- marcar el fin(?) de la pesadilla.

Y del otro lado Madrid, siempre Madrid.


Algunos medios levantan la noticia:


*TN y la gente: TN Y LA GENTE

To be continue…

¿Habrá llegado quién escribe a destino? Pinchar o hacer doble clic en el siguiente link para leer la respuesta: ======) Aquí no hay sorpresas (====== 

Caso contrario se quedará con la duda y tendrá 7 años de vuelos por Iberia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Beber con moderación.